El regatista ibicenco Bartolomé Marí Mayans consiguió realizar una buena actuación en la jornada de ayer del Campeonato de Europa de la clase Europa, con la que consiguió colarse en el grupo Oro donde los mejores especialistas del continente se jugarán a partir de mañana el título europeo.
Marí Mayans finalizó la jornada de ayer en la posición número 45, después de disputar tres regatas. Con la de ayer se completaron las tres rondas de clasificación del campeonato, en las que se ha disputado siete regatas. En la primera de las que se hicieron sopló, al igual que en las dos jornadas anteriores, vientos fuertes de fuerza 4 y 5.
Sin embargo, en la segunda regata del día la intensidad del viento bajó hasta fuerza dos, mientras que en la tercera y última fue de fuerza tres. Marí Mayans consiguió una actuación más regular en las dos últimas, donde se notó que vientos más suaves el ibicenco se defiende mejor.
Marí Mayans hizo una primera regata discreta, en la que los fuertes vientos favorecieron a los regatistas nórdicos, más altos y fuertes, acabando en 30ª posición. La benevolencia del viento en las dos posteriores favoreció las condiciones físicas de Marí Mayans que consiguió entrar en 15ª y 17ª, respectivamente.
Por su parte, Vicente Guimerá, acabó en la posición número 68, después de romper el timón a falta de diez minutos para finalizar la tercera y última regata de la jornada. Esta rotura, a pesar de que entra dentro de lo posible en una regata de este tipo no es muy habitual, lo que hace pensar a la delegación ibicenca que la pieza tenía algún defecto, impidió a Guimerá colarse en el grupo Oro junto a Marí Mayans y los mejores de Europa. Hasta ese momento Guimerá iba bien colocado puesto que se encontraba en 14ª posición justo antes del abandono originado por la rotura del timón. En las dos regatas previas el ibicenco fue 29º y 35º.