La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó, el viernes pasado, incluir en las propuestas para el Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas la instalación de césped artificial en el campo municipal de fútbol. Con lo que dicho terreno de juego será verde, en caso de superar toda la tramitación en los plazos previstos, para la temporada 2000-2001.
Este proyecto será presentado por el Ayuntamiento al correspondiente plan anual que financia el Consell Insular d'Eivissa i Formentera para la mejora de las instalaciones deportivas y que en esta ocasión deberá entrar a aprobación para el ejercicio del 2000.
En total la comisión de gobierno aprobó tres proyectos para la solicitud de ayudas al Consell y los tres suman un presupuesto total de 109.079.573 pesetas.
Junto al césped artificial, el Consistorio pretende que el Consell colabore en el vallado y graderío, con capacidad para 300 personas, del campo municipal de Santa Gertrudis, por valor de 11.247.896 pesetas, además de construir una pista polideportiva en el Colegio Público de Santa Gertrudis, para la práctica de varios deportes, además de la remodelación del patio de recreo, por un presupuesto de 13.023.449 pesetas.
Por su parte, el césped artificial en Santa Eulària constará de las necesarias obras de drenaje del campo de juego y la colocación de un césped sintético, tipo poligras o similar, de fibra sintética de polipropileno, que demuestra una alta resistencia al desgaste.