Beatriz Valls, una de las jóvenes promesas del tenis pitiuso, se ha hecho con el título del circuito Illes Balears este verano y ha confirmado así que su progresión puede ser excelente los próximos años si sigue esta línea.
Valls tiene 11 años y es alevín de primer año. La ibicenca se impuso en tres torneos y llegó a cuartos de final en otros tres, y en el máster, del circuit Illes Balears, que se ha disputado este verano entre el 5 de julio y el 29 de agosto. Paco Yeste, uno de sus entrenadores del Ibiza Club de Campo junto con Marcos Miró y Orlando Martín, califica a su pupila como una jugadora con gran futuro. «Lo que ha hecho está muy bien. Está en una buena proyección y ha hecho una buena temporada. Tiene una gran concentración pero debe mejorar en experiencia», explica Yeste.
La tenista jugó también este año la final de un circuito juvenil en Barcelona, en Pineda de Gavà, donde quedó subcampeona. La Federación Catalana de Tenis está siguiendo sus pasos, tras imponerse por segundo año consecutivo en el Circuir Illes Balears. Valls cree que debe mejorar aún aspectos del juego, como «la volea». «El drive y el saque los hago mejor, y el revés normal», explica la joven tenista.