El Port de la Savina será el primer destino en la primera jornada de la 11ª edición de las Jornadas Náuticas Pitiüses, que tendrá lugar el viernes, de las 40 embarcaciones que tomarán parte este fin de semana en esta clásica regata.
El Club Náutico de Ibiza (CNI), en colaboración con el Club Náutico de Sant Antoni (CNSA) y Marina Formentera, organiza esta regata destinada a las clases crucero, regata, multicascos y clásicos. Éstos últimos deberán ser embarcaciones diseñadas con anterioridad a 1975. Se espera la participación de patrones de Eivissa, Mallorca y la zona de Levante.
La prueba arrancará oficialmente mañana con la concentración de los participantes en el CNI a las 21 horas, para proceder a las correspondientes acreditaciones. La regata constará de tres etapas. La primera será el viernes con salida desde Botafoc a las 10.30 horas. El destino será el port de la Savina, dejando Formentera a estribor. El recorrido será de 33 millas. La segunda etapa se disputará el sábado desde el Port de la Savina hasta el Port de Sant Antoni"24 millas" saliendo a las 11 horas y dejando Conillera por estribor