Definitivamente, el CF San Rafael jugará una temporada más en su actual recinto y deberá esperar para el estreno de su nuevo campo de fútbol, como mínimo, hasta la temporada 2000-2001. En su momento, se prometió por parte de los responsables políticos que dicha instalación funcionaría en enero del 2000, pero eso será imposible por el retraso que lleva la tramitación. El propietario del campo actual y el club han prorrogado un año más"podría ser el último"el acuerdo para poder seguir jugando.
José Cardona, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni, explicó ayer en que situación actual se encuentra el proyecto y cuales son las trabas con las que ha topado el mismo para no agilizarse con la premura deseada. «Tenemos el proyecto aprobado y sabemos que empresa lo va a hacer. Pedimos declararlo de interés social y ahora está pendiente del informe de la Comisión Insular de Urbanismo», resume Cardona. «El retraso ha sido por los cambios políticos. Además, el proyecto debe pasar una serie de trámites burocráticos», añade.
Según el propio Cardona, una vez se tenga el informe de Urbanismo, si es favorable, «se adjudicará el proyecto y se empezará a trabajar». El adjudicatario será una UTE de Madrid. «Espero que sea este mes», comentó Cardona, respecto a la resolución del informe de Urbanismo. Fuentes del Consell Insular confirmaron ayer que el tema puede ir «posiblemente» a la próxima Comisión, que debe ser la primera del nuevo organismo tras las elecciones.