Síguenos F Y T I T R
Fútbol/Champions

La pizarra salva al Barça

Dos goles de estrategia en los últimos siete minutos le permiten al conjunto azulgrana salir airoso de Estocolmo

1 AIK SOLNA: Asper, Kjolo, Ljung, Brundin, Kamark (Corneliusson, min. 86); Nordin, Lagerlof, O. Andersson, Tjernstrom (Bergh, min. 74); Novakovic (Mattiasson, min 86) y A. Andersson.
2 FC BARCELONA: Hesp, Ronald de Boer, Frank de Boer, Bogarde (Abelardo, min. 26), Sergi; Xavi, Cocu, Litmamen; Figo, Kluivert (Dani, min. 72) y Rivaldo.
ARBITRO: Alain Sars (Francia). Expulsó al técnico sueco Stuart Baxter (min. 86). Amonestó a Bogarde (min. 14), Abelardo (min. 76), Nordin (min. 92).
GOLES:
Minuto 71, vaselina de Novakovic que supera a Hesp, 1-0.
Minuto 86, Abelardo, a la salida de un córner que saca Figo, remata de cabeza ante la pasividad de la defensa sueca, 1-1.
Minuto 93, Dani marca de cabeza tras botar Figo una falta desde la derecha, 1-2.

TXEMA GARCÍA - ESTOCOLMO La victoria del equipo de Van Gaal, cuando se mascaba la tragedia en el Rasunda Stadium, permitirá afrontar los dos próximos partidos en el Camp Nou, ante Fiorentina y Arsenal, con la tranquilidad que da verse líder tras el empate entre italianos e ingleses. El Barcelona sufrió hasta que Van Gaal decidió sustituir a Bogarde. El defensa holandés sólo estuvo en el campo 26 minutos, pero pudo ser suficiente para que el desastre fuera irreparable. Superado una y otra vez por Andersson y Novakovic, el colegiado francés Sars le perdonó la expulsión en el minuto 20 tras una entrada al borde del área que mereció la segunda tarjeta amarilla. Van Gaal entendió el mensaje y mandó a Bogarde a la ducha.

El cambio fue mano de santo. La entrada de Abelardo dio seguridad a la zaga y resituó a Ronald de Boer en el centro del campo, hasta entonces perdido como lateral derecho. El 4-4-2 se convirtió en un 3-4-3 mucho más lógico. El equipo mejoró inmediatamente y pasó a jugar los mejores minutos, faltando sólo el gol que abriera el marcador. A dos minutos para el descanso, el Barcelona gozó de la mejor ocasión. Figo, a pase de Kluivert, voleó al borde del área pequeña un balón que se fue alto.

Sin embargo llegó el jarro de agua fría en el 71. Había avisado Novakovic un minuto antes con un tiro que salvó Hesp y remató la faena un minuto después con un gol de bandera. Cuando todo parecía perdido, dos acciones a balón parado dieron la vuelta al marcador. Primero Abelardo y después Dani con el tiempo ya cumplido obraron el milagro.

Lo más visto