El Atlético de Madrid gozará hoy de una nueva oportunidad para encontrarse a sí mismo, después de tres derrotas en la Liga, en su debut en la Copa de la UEFA en el estadio Vicente Calderón ante el Ankaragucu turco, un rival desconocido que debe marcar el punto de inflexión en la irregular trayectoria de los madrileños.
El conjunto rojiblanco se toma el encuentro de mañana (21.30) como un ultimátum para lavar la imagen dubitativa mostrada en las dos citas ligueras disputadas hasta la fecha en el Vicente Calderón y que ha despertado la inquietud entre los aficionados. El técnico italiano del Atlético, Claudio Ranieri, aprovechará el compromiso ante el Ankaragucu para hacer nuevos experimentos que le permitan desvelar las incógnitas que aún tiene sobre determinados jugadores.
El entrenador del Celta de Vigo, Víctor Fernández, no quiere exceso de confianza en sus jugadores en el primer partido de la Copa de la UEFA que jugará hoy ante el Lausana Sports suizo, en La Pontaise a las 20.15 horas, y dijo que teme especialmente a la potencia física de su rival.
Por su parte, el Real Mallorca prefiere rehuir de su condición de favorito ante el equipo checo del Sigma Olomouc y afrontará su debut, en el Ander Stadium a las 17.00 horas, con la máxima concentración para evitar sorpresas, como lo fue su eliminación de la Liga de Campeones ante el Molde noruego. El equipo que dirige el técnico gallego Fernando Vázquez cree que aprendió la lección de su frustrada participación en la Liga de Campeones y todos los componentes de la expedición se han mostrado cautos. «La UEFA es un torneo importante y el Mallorca debe afrontarlo con todas sus energías, aunque nunca menospreciando al rival», dijo Vázquez.