Los próximos días deben marcar de forma inminente el futuro del CE Eivissa, que tras la renuncia del presidente Vicente Segovia y del entrenador Àngel Vega camina sin rumbo y hacia la desaparición.
El Sporting Mahonés es el rival inmediato el día 6 en tierras menorquinas. La plantilla ya ha mostrado su disposición total a afrontar lo que resta de temporada e intentar evitar el descenso. Los jugadores se han auto convocado para hoy a las 20 horas probablemente, para realizar un partidillo de fútbol sala y mantener una charla sobre la situación actual. Por otra parte, Vicente Segovia no ha recibido notificación alguna de ningún nuevo grupo directivo que se quiera hacer cargo de la entidad. Si antes del día 5 esto no ocurre Segovia depositará las fichas en la Federación. «Estoy esperando acontecimientos, que alguien se haga cargo. Si no llega nadie llevaré las fichas a la Federación y punto. He tomado una decisión pase lo que pase», asegura el aún presidente, ya que formalmente la dimisión debe ser efectiva en una Asamblea Extraordinaria de socios.
El responsable de la Junta insular de fútbol de Eivissa i Formentera, Pepe Roselló, expuso ayer la situación: «Si no aparece una Junta Gestora el club desaparecerá automáticamente». Roselló aclaró también que los jugadores por sí solos no pueden llevar adelante el club. «Las normas de la Federación obligan a que haya una Junta», subrayó el responsable federativo, que hizo una valoración sobre el tema. «Veo muy mal la situación. Si hay alguien que quiera hacerse cargo debe presentarse ya y empezar a trabajar, porque entre otras cosas el día 4 expira el plazo para inscribir nuevos jugadores», explicó Roselló, que también añadió que el club no puede estar más de 15 días sin entrenador, ya que las sanciones económicas pueden ser importantes.