El CE Eivissa afronta esta tarde a las cinco un partido complicado en una de las situaciones más difíciles de la temporada, desde que la plantilla decidió volver al club cuando se planteó una directiva alternativa. Seis bajas y la imposibilidad de Darder de sentarse en el banquillo, por sanción, sin tener segundo entrenador convierte el enfrentamiento con el Constancia en toda una odisea. El segundo clasificado en la tabla de Tercera División se encontrará en Can Misses con un paisaje imprevisible.
Julián Marcos, Rubén y José Francisco, tres jugadores básicos para los esquemas de Darder no podrán jugar, ya que el juez único de disciplina deportiva de la Federación balear les impuso el pasado miércoles un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones. A estas tres bajas hay que sumar las de Víctor, otro de los hombres claves en la delantera ibicenca, a Capote y Juan Pedro. Los tres se encuentran ausentes y no podrán ser alineados por Darder.
Además, a estas ausencias se suma la duda de David, que arrastra una gripe que podría dejarle fuera de la lista de 16, dejando al Eivissa con 15 jugadores para su enfrentamiento de hoy. A todo esto hay que sumar la baja por sanción del propio entrenador, Tolo Darder, que fue suspendido esta misma semana tras ser expulsado por doble tarjeta amarilla en su partido ante el Arenal.
Darder resignado apunta las dificultades de afrontar un choque tan importante en estas condiciones, pero a pesar de todo no abandona su forma de pensar y asegura que se saldrá a ganar: «Intentaremos ganar como en cualquier otro partido, aunque el Constancia nos coge en el peor día para nosotros.