El Valencia espera esta noche rematar ante el Manchester United, actual campeón de Europa, su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, objetivo que alcanzarán los valencianistas con un empate en Mestalla ante el equipo inglés.
En la última jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones, el Valencia alcanzará la siguiente ronda con una victoria o un empate con independencia de lo que suceda en el otro partido del grupo, aunque si el Fiorentina italiano no logra vencer al Girondins francés, los valencianistas pasarían a cuartos de final incluso con una derrota. En estos momentos, el Manchester lidera el grupo con doce puntos, le sigue el Valencia con nueve, mientras que el Fiorentina cuenta con siete. El Burdeos, con un sólo punto, cierra la clasificación del Grupo B.
Pese a que todo parece favorecer a los valencianista para conseguir su clasificación, Héctor Cúper ha intentado por todos los medios evitar un excesivo triunfalismo en su plantilla, ya que no se fía de un rival que en principio sólo se juega la honra y los 56 millones de pesetas de premio que se recibe por ganar un partido en esta competición. En estos momentos, el Manchester es el máximo goleador de las distintas ligas europeas como 65 tantos y además es el cuarto equipo que más goles ha logrado en la Liga de campeones, con 19 goles, aunque en este caso queda lejos de los 34 que acumula el FC Barcelona.
Por este motivo, Cúper ha mentalizado a su hombres para evitar sorpresas desagradables y en el entrenamiento de ayer ha recuperado sus tradicionales charlas a la plantilla durante los veinte minutos anteriores a la sesión.
La nota positiva para el técnico argentino será el regreso a la convocatoria y al once inicial de Javier Farinós, quien no disputó el último partido de liga por sanción y que volverá a formar pareja organizadora con Gerard López, mientras que la nota negativa continuará siendo la ausencia de Gaizka Mendieta por la rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda. En las filas inglesas, las ausencias de David Beckham, por sanción, y Ryan Giggs, por lesión, podrían mermar el habitual juego por las bandas del equipo ingles, ya que ambas estrellas capitalizan gran parte de la función ofensiva del actual campeón europeo.