El pronóstico para el futuro de la sección de baloncesto del club Ca Nostra en su actual categoría, Primera Nacional, no está claro. La directiva del club descarta la asunción por cuenta propia de la permanencia en Primera por «ser inviable». El futuro del Ca Nostra, un club que lleva trabajando veinticinco años por el baloncesto en Eivissa, está por tanto en manos ajenas y, sin ellas, la desaparición de un histórico es casi ineludible.
Sobre el tapete dos ofertas, la del Ses Salines y la de la Peña Deportiva. Al primero, sólo le interesa la cesión de la plaza obtenida y, en segundo lugar, la directiva de Santa Eulària no tiene entre sus «prioridades» la incursión en el baloncesto, aunque sí sabe que, en caso de negociar con el Ca Nostra, se hablaría de «integración» del equipo en la estructura del club de Santa Eulària.
El presidente, Juan Francisco Salas, afirmó ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que el acuerdo adoptado en la última asamblea descarta que el club asuma la plaza en la Liga de Primera Nacional. «Consideramos que es inviable seguir adelante pues el presupuesto no da para esto», dijo Salas que agregó que «después de diez años luchando, estamos cansados».
Salas condiciona las negociaciones, con «cualquiera que esté interesado en hacerse cargo del club», a una cesión de derechos «sea por acuerdo económico o de otra índole». Ca Nostra y Peña Deportiva ya mantuvieron una 'cumbre' al más alto nivel para establecer un primer contacto.