EFE - CHARLEROI
1 INGLATERRA: Seaman, Phil Neville, Campbell, Keown, Gary Neville, Beckham, Scholes (Barmby, m.72), Ince, Wise, Shearer y Owen (Gerrard, m.60).
0 ALEMANIA: Kahn, Babbel, Matthaus, Nowotny, Deisler (Ballack, m.72), Hammann, Jeremies (Bode, m.78), Scholl, Ziege, Kirsten (Rink, m.70) y Jancker.
ÀRBITRO: Pierluigi Collina (italiano). Mostró tarjeta amarilla a Beckham (m.41), Jeremies (m.43) y Babel (m.89).
GOL:
Minuto 53, Shearer, 1-0.
Inglaterra venció por fin a su bestia negra, 34 años después de su último triunfo sobre Alemania en partido oficial, y dejó al equipo germano, defensor del título, al borde de la eliminación en la Eurocopa. Un gol al más puro estilo inglés de Alan Shearer en el minuto 53, tras rematar de cabeza un centro de David Beckham desde la banda derecha que previamente botó en el suelo, devolvió la vida en el torneo a un equipo casi muerto después de su derrota en el primer partido ante Portugal. Los intentos desesperados posteriores de Alemania por empatar, pese a disponer de varias buenas ocasiones por parte de Jancker (dos) y Scholl (otras dos), fueron vanos.
Entre la euforia de una mayoría de pacíficos seguidores ingleses en las gradas del Estadio Comunal de Charleroi, la selección ayer vestida de rojo consiguió su primera victoria en partido oficial sobre Alemania desde aquella final del Campeonato del Mundo de 1966 en que Inglaterra se proclamó campeona tras ganar por 4-2 en el mítico Wembley. Desde entonces, Alemania había infligido cuatro derrotas y dos empates a Inglaterra en los seis partidos disputados, que supusieron, entre otras, su eliminación en la Copa del Mundo de 1990 y en la Eurocopa de 1996.
Tras la victoria ayer de Portugal contra Rumanía, que ha clasificado al equipo luso para cuartos de final, Inglaterra se ha situado segunda de grupo con tres puntos y tendrá suficiente para acceder a la siguiente fase con un empate con los rumanos. Alemania sólo se clasificaría para cuartos en caso de victoria ante Portugal y derrota de Inglaterra contra Rumanía, y aún así igualaría a puntos con el equipo amarillo y debería superarle en diferencia de goles.