El campeón del mundo de larga distancia, David Meca, realizará la travesía Eivissa-Javea en la primera quincena de septiembre, con el objetivo principal de recorrer la distancia de 100 km que separa ambas ciudades, en 25 ó 30 horas. Dicho intento le servirá de puesta a punto para las Olimpiadas de Sidney a las que acudirá a mediados de septiembre y se trata de un reto personal que el nadador ya tenía previsto hace tiempo. El nadador, según pudo saber esta redacción, a través de su manager Leo Iglesias, saldrá desde Sant Antoni a las ocho de la mañana.
El principal obstáculo con el que se puede encontrar reside en las fuertes corrientes que durante esta época se producen.Para Meca es de vital importancia hacer la prueba entre 25 o 30 horas, ya que estar nadando durante más tiempo sería excesivo. La iniciativa de Meca se suma a los dos únicos antecedentes existentes de este tipo de pruebas. La diferencia entre ellos reside en el punto de partida, ya que las dos anteriores cubrían la distancia entre Denia y Eivissa.
El primer intento lo realizó Montserrat Tresserras, en 1965, tuvo que abandonar después de 55 horas, debido a las corrientes, las medusas y la fiebre. El segundo intento fallido lo protagonizó el ibicenco Juan José Serra, triatleta y organizador del Home de Ferro, también tuvo que abandonar faltando 14 millas, debido a un fuerte dolor de garganta, que le impedía tragar alimentos y reponer fuerzas. Para el campeón del mundo de larga distancia, la puesta a punto para las Olimpiadas, va a ser de lo más interesante. A parte de este reto ibicenco, David va próximamente al Europeo de Helsinki, y después participará en las pruebas de la Copa del Mundo.