La plantilla del Gasifred para la próxima temporada ya es una realidad, tras finalizar técnicos y directiva del club las reuniones con la antigua plantilla. Descartes, dos, altas, otras dos. Luis Manuel Rodríguez quien se tomará un año sabático como comentó ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera el propio jugador. Marcos Àvila ha sido hasta esta semana jugador del Todohogar-Cas Serres. Los descartes son Francisco Recio e Igor Mendoza.
El resto de la plantilla -suman un total de trece jugadores y aún no se descartan nuevas incorporaciones, según ha dicho el entrenador, Julián Casado- han manifestado su adhesión a las condiciones que el club considera inamovibles para asegurar la permanencia en la Primera Nacional A. El directivo del club, Juan Ruiz, ha explicado que «la disponibilidad debe ser total, es un pacto entre caballeros y hay que evitar los riesgos que pongan en peligro la temporada». Los jugadores deberán entrenar tres días a la semana en sesiones de una hora y media por sesión, y «no habrá excusas» ante los desplazamientos, asegura Casado.
Respecto al inicio de la pretemporada, hoy jueves está previsto una reunión de todos los delegados del Comité Nacional de Fútbol Sala para fijar el inicio de la liga en las diferentes categorías. El arranque de la preparación está condicionada al calendario final y se desarrollará en las pistas adyacentes al Poliesportiu insular, ya que al Pabellón le van a cambiar la cancha.