El primer entrenador de la Peña Deportiva, Toni Ortiz, en sus primeras declaraciones referentes a la nueva temporada que ahora comienza, ha definido la nueva plantilla como «un equipo más técnico y de más calibre que el del año pasado, que puede afrontar como ganador el play off final para el ascenso a Segunda B».
El equipo comenzó ayer las sesiones físicas con una jornada liviana con carácter de presentación. Sin embargo, hay que destacar las ausencias de los cinco foráneos que aún no han cerrado sus billetes de viaje a la isla pitiusa y de los tres jóvenes del Portmany -David Santa, Yáñez y José Antonio- a la espera de una respuesta del club de San Antonio. A este respecto, Marí indicó que «todavía no ha habido ninguna respuesta del presidente del club, Alfredo Castillo». Asimismo, Ortiz echará mano de los juveniles Carlos Navarro (centrocampista) y Alejandro Marcos (defensa), que sí estuvieron presentes junto a otros cinco jugadores que están a prueba, por el momento. Dos procedentes de Albacete, el uruguayo Rafa, un mallorquín y un francés cuya presencia final se complica porque está por ver si un comunitario puede jugar en Tercera División, según explicó Ortiz.
Respecto a los cinco fichajes, Ortiz destacó sobre todos a Isidro que procede del Zamora y juega en posición de media punta. El técnico de Santa Eulària no descarta que este jugador sea el hombre gol que estaba buscando, aunque asegura que «con los medias puntas y delanteros que tengo creo que estoy servido. Por el momento yo doy la plantilla por cerrada», afirmó Ortiz. El resto de foráneos son Haro de Plasencia, Villodre de Caranbanchel, Santi de Piero, Gabi de Villarrobledo y Víctor de Eivissa. Marí, por su parte, apuesta por un nuevo fichaje, el de Carlos Crepo que tiene envergadura, va bien de cabeza y esta muy fuerte, de hecho ha jugado en el filial del Oviedo que ha tenido un mal año y ha caído a Tercera División.