El técnico del Gasifred At., Julián Casado, habla de la campaña 2000-2001, cuya pretemporada empezó ayer con la presentación del equipo, con mucha prudencia. «Este año nuestro objetivo es ir partido a partido, sin programar resultados ni posiciones en la tabla a cuatro o seis meses vista. No conocemos a la mayoría de nuestros rivales, el nivel va a ser muy diferente al que hemos tenido hasta ahora y con un equipo acostumbrado a ganar todo, o casi todo, en los últimos 4 o 5 años es mejor tomárselo con calma», explicó.
Esta falta de temeridad verbal, tan poco común entre la gente del fútbol, no evita que Casado se muestre rotundo a la hora de asegurar que si bien los objetivos se establecen a tan corto plazo como es el partido de la semana siguiente, los deseos son infinitos. «Nosotros somos ganadores natos, no nos gusta perder ni a las canicas, y por tanto trataremos de ser los primeros y si eso no es posible de estar lo más cerca posible del primero, pero sin imponernos obligación alguna», aclaró.
Una estructura común en toda competición liguera, en lo que a los equipos participantes se refiere, se puede explicar dividiendo los conjuntos en grupos según sus intenciones y capacidades. Siempre habrá cuatro o cinco equipos dispuestos y capaces a conseguir el título y el ascenso, e incluso algunos de ellos no se conformarán con nada menor. A continuación se encontraría un grupo de equipos destinados a las posiciones intermedias de la tabla y, finalmente, otro grupo de conjuntos cuyo principal objetivo es evitar el descenso.