EUROPA PRESS - ANDORRA
El ciclista del Festina Àngel Luis Casero se mostró más que
satisfecho de ser el nuevo maillot oro de la Vuelta 2000 tras la
undécima etapa, que discurrió entre Alp y Arcalís sobre 136'5
kilómetros y en la que el triunfo fue para Roberto Laiseka y los
hombres del Kelme tuviewron un gran protagonismo.
«No las tenía todas conmigo porque he visto a Santos muy fuerte al principio. Cuando he visto que se ha perdido el contacto me he decidido a atacar con Igor. Ojalá conserve el amarillo hasta Madrid y, aunque va a ser difícil, vamos a luchar por ello. La etapa del Anglirú será también muy complicada y sin duda donde trendré un test importante para conocermis opciones reales para conseguir el triunfo», comentó.
Casero se decidió a atacar cuando vio que dos de los favoritos se quedaban en la ascensión a Arcalís. «No han parado de atacar desde el principio pero las piernas han respondido y he decidido poner un ritmo cuando veía que cedían Olano y Ulrrich. He visto a Santos luchando muy fuerte desde el principio y me ha sorprendido», afirmó.
El nuevo líder de la Vuelta, que desea que continúen los días soleados en las jornadas de montaña, coincidió con su director, Juan Fernández, en que quizá hoy no era el mejor día para coger el maillot oro. «Ojalá en las etapas de Asturias haga estos días porque sería fantástico. Con Juan he estado hablando esta mañana y quizá hubiera sido más beneficioso andar en la etapa más agazapado en espera de una ocasiones mejor», manifestó.