ISIDORO SANTOS - EFE SYDNEY
Arantxa Sánchez Vicario y Juan Carlos Ferrero superaron la primera
ronda y ofrecieron la cara de la moneda del tenis español en la
calurosa jornada inaugural del torneo olímpico, mientras que Albert
Costa y Magüi Serna cayeron eliminados en su debut.
La victoria de Arantxa, quinta cabeza de serie, fue clara, como se preveía. La barcelonesa comenzó su andadura en sus cuartos Juegos Olímpicos con un triunfo en dos sets, por 6-1 y 7-5, sobre la china Na Li, número 128 del mundo, en una hora y 16 minutos de juego. En segunda ronda, la barcelonesa se enfrentará a la austriaca Patricia Wartusch, que venció a la bielorrusa Olga Barabánshchikova por 6-4 y 6-2. «No he jugado nunca contra ella, pero la he visto y tiene un buen golpe de derecha», dijo Arantxa.
Si la actual subcampeona olímpica no tuvo que emplearse a fondo para superar la primera ronda, Ferrero, octavo favorito, se vio obligado a dar lo mejor de sí mismo para dejar en la cuneta al surcoreano Hyung-Taik Lee en un partido que se prolongó durante 2 horas y 32 minutos. El jugador de Ontinyent se hizo con la victoria, bajo un calor sofocante, por 6-7 (5-7), 7-6 (8-6) y 7-5, después de salvar dos puntos de partido de que dispuso el tenista asiático en el tie-break del segundo set.
Quienes no estarán en los dieciseisavos de final son Albert Costa y Magüi Serna. Ambos dijeron hoy hola y adiós a los Juegos Olímpicos de Sydney. Costa sucumbió de manera sorprendente ante Kevin Ullyett, de Zimbabue, número 172 del mundo, un jugador especialista en el doble y con escaso prestigio en los individuales. El veterano tenista de Harare, de 28 años, se hizo con la victoria en un partido agónico, por 6-3, 3-6 y 11-9, después de 2 horas y 26 minutos de juego. La otra damnificada española de la jornada fue Magüi Serna, que encajó una contundente derrota ante Nathalie Dechy, undécima cabeza de serie y que le eliminó.