La cuarta edición de la Regata Púnica, organizada por el Club Náutico Ibiza (CNI) traerá hasta aguas pitiusas la disputa por el primer título de la Copa de España de vela, clase Crucero, que culminará en Eivissa este fin de semana tras una temporada compuesta por nueve pruebas puntuables.
La primera prueba puntuable para la I Copa de España de Cruceros tuvo lugar en abril en Palma, fue la Pep Tomas. A esta le siguieron la Princesa Sofía; la Freixenet de Barcelona; la Conde de Godó, la Regata de Barcelona, la Alfonso XIII, la Costa Azahar y la regata SM la Reina. La Regata Púnica es la última y la que decidirá el título en las tres categorías existentes, confeccionadas según el tamaño de los barcos.
En la categoría C (la de los barcos más grandes) han confirmado su presencia los tres primeros del ránking: El Brujo, el Indio e Itacas VIII. En categoría D vendrá el primero, el Inquieto, mientras que en la E estará el segundo, Radiophone. La flota venida de fuera será de unos 8 barcos y el resto serán barcos de Eivissa.
La primera regata, la del sábado, será una costera de 25 millas, con salida desde la bahía de Eivissa a las once de la mañana, mientras que el domingo 24, también a las 11h, se efectuarán dos recorridos de barlovento-sotavento de 8'5 millas, aproximadamente. De esta forma, volverá a Eivissa una competición nacional de Cruceros, ausente en la isla desde 1989 en que el CNI organizó el Campeonato de España.