El Barcelona recibe hoy en el Camp Nou al AC Milán en un partido clave para sus aspiraciones de pasar a la siguiente fase de la Liga de Campeones, ya que un empate o una derrota complicaría mucho la existencia de los azulgrana en el grupo más igualado de la máxima competición europea.
Tras la disputa de las dos primeras jornadas, los cuatro equipos del Grupo H de la Liga de Campeones (Barcelona, Milan, Leeds United y Besiktas) se encuentran igualados a tres puntos, por lo que cualquier tropiezo mañana puede ser nefasto y muy difícil de recuperar en una liguilla corta, que se disputa a solo seis partidos.
El equipo catalán ha tenido un inicio de temporada renqueante, con tres victorias (dos en la Liga española y una en la Liga de Campeones) y dos derrotas (una en cada una de las dos competiciones). Las tres victorias del Barcelona han sido en casa y las dos derrotas fuera, por lo que el Camp Nou se antoja como el remedio para curar los males de los azulgrana en la Liga de Campeones, en la que el equipo debutó con una apabullante victoria por 4-0 ante el Leeds United inglés hace dos semanas, pero sufrió luego una derrota no menos contundente por 3-0 ante el Besiktas.
El Milán, que venció en la primera jornada por 4-1 al Besiktas y perdió en la segunda por 1-0 frente al Leeds, trae muy malos recuerdos a la afición del Barcelona, ya que fue el equipo que le privó de la conquista de su segunda Copa de Europa tras vencer por 4-0 a los catalanes en la final de Atenas de 1994. Aquella derrota supuso el final de la era del «Dream Team» del Barcelona y de la etapa de Johan Cruyff, ya que aunque el holandés siguió dos temporadas más como técnico no consiguió en ellas ningún título.