El francés Gilles Panizzi (Peugeot 206 WRC), se adjudicó el Rally de Córcega, undécima prueba del Mundial de Rallies, por delante de su compañero Francois Delecour y del español Carlos Sáinz (Ford Focus WRC).
La tercera plaza fue de Carlos Sainz, quien se mantiene en la cuarta posición de la clasificación provisional del mundial, le permite, no obstante, mejorar sensiblemente su situación en la tabla, ahora a sólo 5 puntos del líder, el finlandés Marcus Gronholm, quinto en la prueba francesa, a falta de tres carreras puntuables.
La prueba corsa hizo honor a su fama de carrera difícil donde las haya, sin duda aumentada por la extraordinaria lucha que protagonizan más de media docena de pilotos con posibilidades de ganar el título. En la primera etapa, a pesar de que los Peugeot iniciaron su dominio, los dos Focus de Sainz y McRae se colocaron justo por detrás, terminando la etapa a poca distancia de la cabeza en tercera y cuarta posición, respectivamente, y con grandes posibilidades.
La segunda jornada empezó con lluvia y niebla, lo que provocó grandes dificultades a los pilotos en la elección de neumáticos. Los dos Ford Focus se situaron en posiciones delanteras en las dos primeras especiales, pero al llegar a la tercera del día McRae sufrió un grave accidente a poco más de 4 kilómetros de la salida, en el que el británico quedó inconsciente y atrapado en el coche, aunque su copiloto Nicky no sufrió ningún daño.