2 FC BARCELONA:Dutruel (2); Puyol (1), Abelardo (1), Reiziger (1), Cocu (1), Xavi (3), Sergi (2), Simao (1), Luis Enrique (2), Rivaldo (2) y Dani (1).
Cambios: Frank de Boer (1) por Dani, Gerard (-) por Rivaldo y Alfonso (2) por Luis Enrique.
0 REAL MADRID: Casillas (2); Geremi (1), Hierro (1), Karanka (1), Roberto Carlos (1), Celades (0), Makelele (0), Figo (1), Munitis (1), Guti (1) y Rául (2).
Cambios: Savio (1) por Guti, Morientes (1) por Makelele.
ÀRBITRO: Pérez Burrull, del colegio cántabro. Mostró cartulina amarilla a Celades (m.4), Reiziger (m.9), Hierro (m.26), Puyol (m.40), Geremi (m.61) y a Figo (m.66).
GOLES:
Minuto 27: Luis Enrique desvía con la cabeza una falta lanzada por Xavi, 1-0.
Minuto 79: Simao remacha tras un remate de Rivaldo y un posterior remate de Alfonso al travesaño, 2-0.
FRANCISCO ÀVILA - BARCELONA
El encuentro estuvo presidido por el 'efecto Figo'. El ex barcelonista no fue el jugador resolutivo que se esperaba, tal vez porque la escenificación en su contra creada en el Nou Camp, como ocurrió en su día con Michael Laudrup o Bernd Schuster, le pudo. El protagonista del encuentro fue Xavi Hernández. El pequeño centrocampista dio una lección de cómo dirigir el juego y fue determinante en la victoria de su equipo, que ya suma dos consecutivas en la Liga y se recupera anímicamente.
La precauciones defensivas presidieron buena parte del primer tiempo del partido. Los dos equipos se armaron bien atrás y lucharon por el control del centro del campo. Puyol fue el acompañante de Figo, quien tuvo problemas para superar al lateral y pudo comprobar, con los continuados gritos lanzados desde la grada, la delgada línea que existe entre el amor y el odio. El ambiente era tenso. La puesta en escena fue perfecta para los intereses locales, en un estadio que registró seguramente el mayor índice de ruido de toda su historia.
Así, las cosas, el Barcelona aprovechó el tirón inicial para disponer de dos ocasiones en apenas tres minutos. Fue un ex madridista, Luis Enrique, quien acertó a peinar con la cabeza un servicio de falta de Xavi en el minuto 27 y concretar la mayor profundidad de los barcelonistas. Tras el 1-0, el Real Madrid se fue un poco más arriba, aunque los de Vicente del Bosque no jugaron nunca a gusto, porque por la derecha Figo no desbordaba a Puyol y por la izquierda ni Munitis ni Roberto Carlos progresaban con peligro.