El Comité de Disciplina de la Federación Española de Baloncesto hará pública hoy su decisión sobre el expediente abierto al club ibicenco Sa Graduada por incomparecencia al partido con el Destilerías Vidal-Llucmajor. Según explicó el presidente en funciones de la Federación, Jaime Estarellas, «lo más probable es que le quiten un punto y le apliquen una sanción de unas 300.000 pesetas».
La citada cantidad es una de las sanciones económicas más elevadas que le pueden aplicar a un club que milita en una liga nacional, es decir, que depende de la Federación Española. Estarellas, no obstante, advirtió que «se tratará de mediar para que se reduzca la pena económica lo máximo posible».
El responsable del baloncesto balear tachó la gestión del presidente del club ibicenco, José Luis de la Osa, de «fallo de principiantes» y agregó que «ha sido un error involuntario, sin mala fe, pero el Comité no está para valorar esto. Si la falta de acuerdo entre ambos clubs se hubiera comentado a la Federación con 21 días de antelación, ésta hubiera mediado. Sin embargo, como se hizo había poco margen de maniobra». El Comité dará el partido por perdido (2-0), restará un punto al Sa Graduada y tendrá que pagar entre 300.000 y las 400.000 pesetas.