Borrás cuatro años más. Los asambleístas certificaron ayer la continuidad del mandatario al frente de la Federación Balear y le reeligieron en una noche de vino y rosas marcada por la unanimidad en la votación, por el apoyo a la gestión de Borrás y la constitución de la asamblea.
Es la única referencia y sigue sin tener alternativas. Ninguno de los cuarenta asambleístas que tenían derecho a voto "acudieron 37 ya que uno de Menorca y dos de Eivissa no pudieron viajar" presentaron su candidatura y el hasta ahora presidente fue el único en registrar su opción al cargo y presentar los avales necesarios. Tras los veinte minutos de rigor, la asamblea procedió a reelegir de forma automática a Borrás del Barrio presidente de la Federación y el ex colegiado expuso proyecto y objetivos. Destacó que «todo lo que prometí en la anterior legislatura lo he cumplido» y apostó por reclamar más dinero a los políticos para «poder construir más instalaciones». Borrás mostró alguna de las ideas que contempla para los próximos cuatro años: «prometo que los entrenadores realizarán un curso de masajista y de primeros auxilios para que estén más preparados. Además, hay que potenciar las selecciones baleares y el fútbol base en general».
Tras la reelección se establece un plazo para las posibles reclamaciones ante la Junta Electoral que encuadra desde el día 20 al 22 de noviembre e igualmente otro (del 23 al 25 del mismo mes) para las reclamaciones ante la Junta de Garantías Electorales.