Los equipos de Primera División afrontan en mejor posición los encuentros de vuelta de los octavos de final de una Copa del Rey que, en el momento en el que ha vuelto al doble partido, ha dejado de romper pronósticos. Salvo sorpresas, a los cuartos de final llegará un único modesto, el vencedor del Granada-Guadix (0-0), porque del resto, tan sólo el Rayo Vallecano penó para arrebatar un empate de último momento al Atlético de Madrid, que, aunque ahora en Segunda, sigue siendo el mejor club de la década en esta competición.
Tampoco el Tenerife, que cedió más terreno del esperado en el Heliodoro Rodríguez López y está obligado a golear al Real Mallorca, parece con muchas posibilidades de sobrevivir en la Copa. La visita del Real Murcia a la Romareda, mientras, tiene bastante de revancha, porque el conjunto de José Mel se sintió maltratado en el partido de ida, en el que el lanzamiento de objetos al terreno de juego le costó la clausura de la Condomina por un encuentro.
El Zaragoza no sentenció la eliminatoria (2-3), pero juega ante su público sin el apuro de necesitar la victoria, al igual que el Celta (1-2 frente al Leganés). Con Víctor Fernández al borde del despido, la visita del Leganés puede convertirse en un referendo sobre la continuidad del entrenador céltico.
Extremadura y Atlético de Madrid lograron empates de distinto signo. El conjunto extremeño igualó en su campo contra nueve jugadores del actual campeón, el Espanyol, gracias a un «obús» del camerunés Raymond Kalla, mientras que el equipo de Marcos Alonso desperdició una ventaja de dos goles, un penalti y tuvo un jugador menos durante una hora, ante el Rayo Vallecano. Por el momento, de cada equipo, el Rayo es favorito. El conjunto de Ramos venció a domicilio al Numancia, mientras que el Atlético acumuló una nueva decepción en Gijón de ahí que parece complicado que pueda superar la eliminatoria después del 2-2 de la ida.