«Espero llegar hasta el podio», afirmó el atleta ibicenco José Antonio López Serra que el domingo disputa su primer Campeonato de España júnior donde participará en la prueba de 60 vallas, donde parte entre los favoritos a ocupar un puesto en el podio.
López tiene la tercera mejor marca del año, con 8''31, por detrás de Alejandro Navarro (8''25) e Iván Maiza (8''27). En su debut en un nacional júnior, el vallista expresa que está recuperado de una lesión en el talón en un mitin en Zaragoza. Para el ibicenco el nivel de la prueba es «normal» y a su juicio alcanzar una posición de honor «es asequible», aunque para el joven de 17 años la prueba en pista cubierta «no es mi favorita porque soy lento en la salida y progreso durante la carrera».
La experiencia en un campeonato de España no es nueva para López Serra que ha acudido ya a los campeonatos cadete y juvenil en temporadas anteriores. El ibicenco compite el domingo por la mañana, en las series eliminatorias. Las semifinales y las finales se disputarán por la tarde.