La Liga de Campeones llega a la última jornada de la segunda fase con ocho candidatos a las cuatro plazas de los cuartos de final que aún quedan vacantes. Con Real Madrid, Leeds, Valencia y Galatasaray clasificados, Manchester y Bayern Munich son los mejor situados para copar otros dos puestos, ya que pueden entrar en cuartos hasta con una derrota.
Al Manchester sólo le apartará de su quinta participación consecutiva en la antepenúltima ronda la derrota por tres goles o más contra el Sturm Graz, en Old Trafford. El Bayern también podría fallar en el Olímpico de Munich contra el Arsenal inglés, siempre que el Lyon francés no venciese en Moscú al Spartak. El «pleno» español, mientras, queda pendiente de que el Deportivo de La Coruña eluda la derrota en el estadio de San Siro, contra el Milán.
El equipo de Javier Irureta tiene a favor la desesperación del conjunto que dirige Alberto Zaccheroni, que se juega toda la temporada en ese partido, y su buen momento de forma. Tras remontar tres goles contra el París Saint Germain y golear al Numancia, con la que se suponía que era la pareja de delanteros suplentes, Diego Tristán y el uruguayo Walter Pandiani, el Deportivo es un conjunto eufórico que ha demostrado tener una de las mejores plantillas del continente.
Sin embargo, se enfrenta a factores externos negativos. Juega contra el equipo que albergará la final de la competición, que es, además, el único representante italiano en las competiciones europeas. Además, la UEFA no es partidaria de que se produzca otra «acumulación» de conjuntos de un mismo país en las últimas eliminatorias. Arsenal, Milán y Sturm Graz son los otros conjuntos que dependen de sí mismos para asegurarse la clasificación, aunque sus opciones parecen más complicadas, mientras que el Lyon necesita la victoria y depende del resultado de Munich.