El Club de Bàsquet Puig d'en Valls ultima el proyecto deportivo que tiene previsto presentar el próximo día 20 para la integración de su primer equipo en la futura Liga Femenina 2. El presupuesto estimado es de 40 millones, lo que equivale a duplicar el coste actual del equipo. El informe, en el que ha trabajado todo el cuadro técnico del club, contiene, además de los aspectos presupuestarios tanto del primer equipo como de las categorías inferiores, un historial del club, la estructura organizativa técnica y deportiva, un dossier sobre las instalaciones de que dispone, los objetivos sociales, de estructura y deportivos, así como el trabajo a realizar para su desarrollo y actividades paralelas de nueva creación o ya preexistentes, para su continuidad y mejora en los próximos cinco años.
El presidente del club, Antoni Marí, el director técnico de la entidad, Víctor Torres y el técnico Xavi Ferrer, presentaron ayer en un encuentro informal con los medios las líneas maestras del proyecto que cuenta con un presupuesto orientativo tanto para el primer equipo (39'9 millones) como para las categorías inferiores y otras actividades, que también duplicarían las cifras de este año (de 5 a 10 millones), con lo que el PDV como club alcanzaría los 50 millones de presupuesto.Torres explicó que el club deberá sufrir una reestructuración a nivel técnico, directivo y social.
Según el director técnico, la filosofía que inspira el informe coincide con la de la FEB al crear la Liga Femenina 2. «Creo que si lo que quieren hacer es extender el baloncesto de elite a toda España, Eivissa reúne las condiciones para eso; el club pretende incardinarse en la sociedad como un club de referencia para toda la isla, ofreciendo su colaboración al resto de clubes y escuelas de la isla que redunde en un beneficio mutuo sin interferencias», aclaró Torres, quien comentó que el trabajo con la base «permitirá que aparezcan jugadores de Eivissa que puedan estar en este tipo de competición».