La confirmación del acuerdo del Barcelona con Boca Juniors para incorporar al centrocampista Juan Román Riquelme, sumada al casi seguro fichaje también del delantero de River Plate Javier Saviola, han revelado la apuesta argentina del club catalán para reforzar su plantilla. Estos dos jugadores suponen una renovación de futuro para el equipo azulgrana, ya que Riquelme cuenta con sólo 23 años y Saviola tiene 19, pero a la vez son ya hombres consagrados y con dilatada experiencia en los dos principales equipos argentinos.
Ambos podrían llegar al Barcelona junto a otro argentino, el actual entrenador del Valencia, Héctor Cúper, aunque esta posibilidad está en el aire, ya que depende de si continúa o no en el banquillo azulgrana el mallorquín Lorenzo Serra Ferrer, en función de los resultados que obtenga esta temporada. Riquelme y Saviola son dos de los tres jugadores jóvenes de más proyección del fútbol argentino. El tercero de ellos es Pablo Aimar, que también ha recalado en el fútbol español, concretamente en el Valencia, procedente también de River Plate.
De los tres, Riquelme es el mayor y el de más experiencia, considerado en su día como el sucesor de Diego Armando Maradona. Pese a su juventud, Riquelme presenta ya un palmarés envidiable, ya que ha sido campeón de Sudamérica y del Mundo Sub- 20 con la selección argentina, además de haber ganado con Boca Juniors los torneos de Apertura y Clausura de la Liga Argentina, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.
El hábil armador de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se quejó este viernes de «no saber nada» sobre su pase al Barcelona de España, aprobado el jueves por la directiva del club argentino de fútbol en una cifra récord para el fútbol local de 26 millones de dólares. «Esto es medio loco. Ahora dicen que ya me vendieron y no sé nada. Que Barcelona se fije en mi me hace muy feliz. Pero estoy cansado de hablar de mi pase, cuando lo único que yo quiero es jugar al fútbol», dijo el centrocampista.