Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Sabores con alma

Pa de Blat: el sueño de los amantes del buen café y de la tortilla de patatas

Marilina Torres dirige desde hace 11 años esta cafetería de Sant Antoni

En Pa de Blat, además de vender productos de un horno artesanal, elaboran por encargo pasteles y otros dulces como flaones y ensaimadas

| Sant Antoni de Portmany |

La cafetería Pa de Blat es el sueño cumplido de Marilina Torres, quien durante toda su vida ha estado ligada profesionalmente al mundo de la restauración. «Abrimos un 15 de junio y ya estamos a punto de cumplir 11 años. Al principio, estábamos cada día de seis de la mañana a 11 de la noche, pero ahora abrimos desde las 6.40 a 16 horas, básicamente porque no encontraba al personal adecuado para estar tantas horas. Además, cerramos los domingos», recuerda Marilina.

Situada junto a la oficina de Correos de Sant Antoni, los cafés de Pa de Blat son una de las grandes atracciones de este establecimiento, en el que los clientes también pueden degustar todo tipo de zumos naturales.

«Todo lo que son patatas, tomates o aguacates, se lo compramos directamente a los payeses para apostar por el producto local. Además, después a la hora de hacer zumos o bocadillos se nota mucho. También la carne la compramos en una carnicería de aquí y no trabajamos con carne congelada. En tema pastelería, trabajamos directamente con un horno», explica Marilina.

En Pa de Blat, además de vender productos de un horno artesanal, elaboran por encargo pasteles y otros dulces como flaones y ensaimadas. «Nuestras tortillas nos han dado mucha fama. La que hacemos es la tradicional: con patata y cebolla, la clásica. A la gente le gusta muchísimo», reconoce.
Sus clientes, principalmente trabajadores de la zona, acuden a diario a Pa de Blat a reponer fuerzas. En verano, también los turistas visitan la cafetería.

«Nuestro café es así porque tenemos un truco: comprar el café 100% natural; tener la cafetera muy limpia y usar agua especial para cafetera y leche para hostelería», desvela la propietaria.

Marilina asegura que su trabajo le apasiona, a pesar de los madrugones. Si durante el invierno la plantilla está compuesta por tres personas en total, en temporada se incorpora un trabajador más.
Además de desayunar, sus clientes pueden también comer a mediodía y hacer un alto durante la jornada para continuar después con su día a día.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto