El Puig d'en Valls de baloncesto femenino vuelve de nuevo a toparse con una jornada de competición decisiva para su futuro en la Primera División C. El encuentro ante el Grup Barna, tras la sorprendente derrota sufrida en casa con un Vedruna muy luchador en el anterior envite, se ha convertido en decisivo ya que el equipo que dirige Sanahuja sólo necesita una victoria para respirar con tranquilidad y dedicarse simplemente a jugar.
En el anterior encuentro con el equipo barcelonés las de Santa Eulària hicieron valer el factor cancha y superaron a las visitantes, sin embargo en esta ocasión las ausencias y la sobrecarga que a estas alturas de la competición tienen algunas jugadoras pueden condicionar la brillantez del encuentro. Así, Sanahuja, además de las ausencias de Ruiz, por lesión, y Piqueras, en recuperación de una intervención quirúrgica, no podrá contar con Bufí por problemas laborales.
En cuanto a la convocatoria, Victoria Soto no ha podido entrenar con normalidad esá semana por padecer unas anginas. Aunque entra en convocatoria, es duda ya que aún está convaleciente. Las ibicencas se encuentran en la octava posición de la tabla, con 37 puntos en su haber y doce victorias en su casilla.