El Portmany lo tiene todo a su favor para proclamarse campeón de la Liga de Regional Preferente y disputar la Fase de Ascenso a Tercera División Nacional. El equipo que entrena Robert puede entonar el alirón matemáticamente -a falta de la última jornada- y ante su afición siempre y cuando gane al Sant Jordi, partido que tendrá lugar mañana sábado a las 17'00 horas en Sant Antoni.
El cuadro portmanyista, líder con 10 puntos, mantiene una distancia de cuatro con el San Rafael, segundo, por lo que si los de Robert logran el triunfo, el conjunto de Pepe Arabí, independientemente de lo que haga ante la Peña Deportiva (domingo a las 17'00 horas), habrá conquistado el campeonato. Eso sí, si el Portmany no pasa del empate o pierde y el San Rafael gana su partido o firma tablas, el título se decidirá en la última jornada liguera.
A pesar de todo, el Portmany, a priori, no debería pasar muchos apuros para sentenciar ante los suyos la Liga. No obstante, enfrente, tendrá un rival que, a pesar de su mala clasificación, no es ninguna perita en dulce y, a buen seguro, le pondrá las cosas muy difíciles a los de Sant Antoni. Según declaró Alfonso Rojo, técnico verdinegro, el equipo irá a jugar al fútbol y a intentar ganar. Intentaremos ofrecer la mejor imagen, ya que la afición se lo merece y, esta vez, no hemos podido, a pesar de jugar bien, estar arriba».