Los grupos políticos del Partido Popular (PP) y Democracia Pitiusa (DP) llegaron ayer a un acuerdo para que se apruebe en el próximo pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany la implantación de césped artificial en el Campo Municipal de Deportes de Sant Antoni. Cabe recordar que estas obras estuvieron incluidas en el presupuesto del 2000, pero que finalmente no fueron aprobadas. Una vez que se presente esta propuesta al pleno y esta sea aprobada, las obras pasarán a concurso y, posteriormente, se procederá a realizar la implantación del césped artificial en el Campo Municipal de Deportes de Sant Antoni de Portmany.
Las obras serán de carácter inmediato con el fin de que estén finalizadas antes de que comience la próxima temporada. El presupuesto de la reforma será de 12 millones de pesetas que estarán destinados para el drenaje del césped artificial. También está previsto que se suba la altura de la hierba en 60 centímetros. El tipo de material que se utilizará para este tipo de césped será de Poligras Prestige. Además, se procederá al levantamiento de la hierba para evitar que sufra inundaciones. Otra de las novedades es la implantación de un sistema de riego por aspersión centralizado.
Por su parte, cabe recordar que el Campo Municipal de Deportes de Sant Antoni fue visitado el pasado 14 de mayo por el alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, el concejal de deportes, José Cardona, junto al líder de Democracia Pitiusa, Vicent Marí Prats, entre otros, para ver las necesidades de las instalaciones.