El presidente en funciones de la Peña Deportiva, José Ramón Marí no pierde la confianza en que hoy, a las 21.00 horas, en el marco de la asamblea general ordinaria de socios de la entidad, salga adelante una candidatura que al menos durante el próximo año se haga cargo del club. «Pienso que sí habrá una persona presidenciable, pero supongo que querrá ver qué quiere la masa social del club que es la soberana para decidir sobre el futuro de la Peña», agregó el empresario santaeulariense.
Marí, quien cifró en unas 700 personas el total de socios peñistas "los de carnet, jugadores y delegados", aseguró:«Mañana (por hoy) es un día importante, clave para el futuro de la Peña. Para que el club siga funcionando los que decimos que queremos a la Peña debemos estar en la asamblea. El club está en crisis porque nadie parece querer hacerse cargo de su dirección». Respecto a la petición del alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, sobre su continuidad al frente de la Peña formulada el pasado sábado en la cena de fin de temporada de la entidad, Marí agradeció el apoyo de Guasch y respondió: «Lo único que logró fue arrancarme la promesa de mi disposición total a las personas que lleven finalmente la dirección del club».
La Peña necesita, a juicio de Marí, un grupo de 10 a 20 personas que dispongan de una hora semanal de dedicación al club. Marí justifica la trascendencia de la asamblea de hoy en la incardinación de club deportivo que todavía preside en la vida social de Vila des Riu desde su fundación hace 65 años. Desde hace dos semanas se especula con las posibles alternativas a la presidencia de Marí. El vicepresidente en funciones, José Guasch, ha sido el único nombre que ha trascendido como posible sucesor, aunque este extremo ha sido rechazado por el interesado de forma muy tajante. Los socios conocerán hoy el estado de cuentas y el esbozo del proyecto deportivo de la próxima temporada y , además, se planteará si existe alguna iniciativa para relevar en el cargo a la junta gestora en funciones. Al truncarse el proceso electoral, por la falta de candidaturas por decisión de la gestora el pasado 19 de abril, a la Peña le espera otro año de gestora o la desaparición como club si no hay un nuevo equipo de trabajo.