EFE - ISRAEL
Las selecciones Sub 21 y absoluta de España de fútbol llegaron a
Tel Aviv, donde fueron recibidas por más aficionados que policías,
pese al temor que había despertado el desplazamiento a Israel tras
el atentado del pasado viernes.
La delegación española encabezada por el secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Angulo, y el presidente de la Federación, Àngel Villar, aterrizó en un vuelo chárter procedente de Oviedo en el Aeropuerto Ben Gurión a las 16.30 horas local (15.30 hora española).
En el aeropuerto esperaba a la delegación el embajador español en Tel Aviv, Carlos Bárcenas. Jugadores y técnicos habían expresado su temor antes de viajar y ayer mismo Miguel Angel Nadal aseguró que lo mas importante era «ir, ganar y volver sanos y salvos».
El embajador en Tel Aviv consideró que «la situación ha vuelto a la normalidad tras el atentado del pasado viernes, (cuando una bomba causó la muerte a 18 personas en esa ciudad) y es lógico que se distorsionase un poco la situación desde la lejanía».
Por otra parte el secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, aseguró que la presencia de las selecciones españolas Sub 21 y absoluta en Israel es «una muestra de solidaridad» y su forma de contribuir al proceso de paz.