El nadador de larga distancia, plusmarquista mundial en aguas abiertas, David Meca, quien el pasado fin de semana batió el récord guiness de distancia tras salvar el canal entre las islas de Gomera y Tenerife, participará en la tercera etapa de la 'II Volta Nedant a Formentera' en favor de la Asociació Balear de la Fibrosi Quística que comienza hoy en la isla pitiusa. Meca explicó ayer que nadará el último relevo de la tercera etapa que se desarrollará el día 9 de septiembre entre La Savina y la Marina de Formentera. El nadador, tras el importante esfuerzo invertido este fin de semana en cubrir la distancia entre las dos islas afortunadas, tiene una contractura en ambos hombros y no quiere forzar aunque espera recuperarse rápidamente.
La temporada aún no se ha acabado para él puesto que en breve figura en el calendario oficial la Copa del Mundo en el mes de octubre. Meca se mostró satisfecho por los éxitos logrados este año en las anteriores citas mundiales de Argentina y Brasil, así como la oportunidad de realizar pruebas fuera de calendario como es la vuelta a Formentera. En su afán por batir el récord guiness de la distancia, David Meca señala que cubrir el canal entre Eivissa y la costa levantina es un reto que aún no se atreve a llevar a cabo. «Este será sin duda mi máximo reto; es el que más ilusion me hace porque es una distancia muy mítica al unir la península con Baleares ya que es algo que nunca ha emprendido una persona sola», indicó.
Entre las dificultades que entraña y que han supuesto el retraso de su realización desde que fuera anunciada hace ahora un año y medio, Meca indicó que está la distancia a recorrer que no llega a 100 kilómetros, lo que supone unas 22 horas nadando. «Esto sería romper el récord de la distancia de forma radical, pero se tiene que hacer bien hecho; con buenos patrocinadores que asuman todos los gastos de embarcaciones, seguridad porque no queremos que salga ninguna tintorera», dijo el nadador. En cuanto al retraso, Meca agregó que para él el proyecto constituiría la «cumbre» de su carrera y su «máxima aspiración», pero que psicológicamente aún no se encuentra preparado para nadar de noche.
Meca, que cuenta actualmente con 27 años y está en el momento cumbre de su carrera deportiva, reconoció a Ultima Hora Ibiza y Formentera que aún no le ha puesto fecha ni plazo al proyecto y que mentalmente tiene que prepararse. «Fisicamente estoy bien preparado pues estoy enb una gran momento de forma física y entreno seis o siete horas al día, per psicológicamente la prueba es más dura pues hay que estar 20 horas nadando y aguantando la soledad, la dureza, el frío y la oscuridad», agregó. El nadador especuló que el tiempo ideal sería en primavera o finales de verano, aunque no avanzó cuando llevará a cabo el proyecto.