Jelena Zrnic, una pivot de 1'99 metros, internacional con la selección croata absoluta en los últimos Juegos del Mediterráneo disputados en Túnez, se incorporó ayer por la mañana al trabajo diario del primer equipo del CB Puig d'en Valls y se puso a las órdenes de Tito Sobrín. «Ahora soy como una niña y debo trabajar para acoplarme rápido a la plantilla, afirma Zrnic. La croata tiene 25 años y reconoce que para ella estar en el PDV «es un paso adelante».
La croata, que ayer tuvo su primer contacto con sus nuevas compañeras, está contenta con su elección ya que jugar en la LFB 2 es sinónimo de «mejorar de forma individual como jugadora profesional de baloncesto. En general, tengo que mejorar el ataque, la defensa y el movimiento de pies sobre todo», señala con un perfecto castellano el nuevo techo del equipo. La de Zrnic es una vocación tardía para el baloncesto, deporte que practica desde los 17 años. Sin embargo su trayectoria deportiva es elocuente: tras pasar por el halcón Viajes, militó en el CB Navarra durante las pasadas dos temporadas.
El club navarro se encuentra entre los 'top cuatro' que a juicio de Jelena optarán por el título el año que viene. Respecto a su nuevo equipo, la pivot dice: «trataremos de estar arriba». Además del CB Navarra, Zrnic cita al Hospitalet, el Santa Rosa de Lima y el Casablanca de Zaragoza. El objetivo personal de Zrnic en esta temporada pasa por mejorar el que a su juicio es su punto flaco: el movimiento en defensa. «En esta liga, ante jugadoras interiores no tan altas como yo, es decir, más rápidas, debo trabajar el aspecto de la movilidad para poder parar a las jugadoras más ágiles. Esta es mi responsabilidad», afirma en confianza la jugadora.