El atleta Javier López Villarrubia del Bikila-Fila de Madrid fue el vencedor de la Mini-Marató Toni Costa Balanzat, que como cada año se disputó entre el hipódromo de Sant Jordi y la llegada en Vara de Rey.
López Villarrubia se impuso con un crono de 13'06'', por delante del atleta del Club Atletisme Pitiús (CAP), organizador de la prueba, Christian Torres, que llegó a la línea de meta parando el crono en 13'19''. En tercera posición entró el también discípulo del Pitiús Mohamed Tissei, con 13'57''.
Los tres primeros clasificados fueron los únicos que lograron bajar de los 14 minutos, ya que el cuarto clasificado, José Carlos Añibarro, ya marcó un crono de 14'06'' . La primera clasificada femenina fue la atleta del Pitiús, Khadija Rahmouni, con un tiempo de 15'26'', por delante de Alba Fourniet, que llegó a meta con un tiempo de 16'14'', después de los cuatro kilómetros de recorrido de la prueba.
La salida la tomaron algo más de 350 atletas a las diez de la mañana, media hora antes de la salida de la semi. De esta forma, Vara de Rey, donde como cada año estaba instalada la meta se vivía un amable ambiente atlético, en el que el público aplaudió primero a los participantes en la Mini-Marató y a los de la Semi-Marató después.
Con un éxito de participación y con la excelente marca de Rotich, celebró esta legendaria prueba ibicenca sus veinte años de existencia, tiempo en el que ha sufrido cambios, por ejemplo en las fechas de celebración (abril, marzo, mayo, octubre y hasta noviembre han sido los meses elegidos en ediciones anteriores) o en los participantes, con incremento de extranjeros los últimos años.