Los documentos publicados del caso Epstein por el Departamento de Justicia de Estados Unidos el pasado viernes, 30 de enero, han dado de que hablar. De hecho es el lote que más información ha sacado a la luz sobre la trama magnate financiero y delincuente sexual infantil, Jeffrey Epstein, quien murió en 2019 en el Centro Correccional Metropolitano, mientras esperaba el juicio por tráfico sexual.
A lo largo de estas semanas se han podido conocer los nombres y las ubicaciones donde Epstein se movilizó. En una búsqueda realizada por Periódico de Ibiza y Formentera, entre los puntos con los que ha tenido contacto ha sido Ibiza, en concreto con Guy Laliberté, fundador y director ejecutivo del Cirque du Soleil, quien el 17 de junio de 2018 trató de buscar compradores para sus villas Can Soleil y Cala Luna, ubicadas en Sant Josep.
«Hola Jeffrey, espero que estés bien. Desde 1979, Ibiza ha sido uno de mis lugares favoritos. Sin embargo, a medida que la vida evoluciona, ahora me siento más atraído por el Pacífico, donde he realizado una importante inversión en una isla llamada Nukutepipi», empieza el correo de Guy Laliberté, donde le dice a Epstein que ha puesto con su equipo «corazón y energía para convertirlo en el destino mágico y sorprendente que habíamos soñado», y donde tiene pensado ir las próximas décadas, así como poner en el mercado de alquiler el proyecto. Asimismo, le cuenta al magnate que entre finales de 2018 y principios de 2019 las obras iban a estar terminadas, pero que le enviaría detalles próximamente, así como adjuntar el enlace donde puede consultar información.
Movimiento de fichas
Es en este momento cuando Guy Laliberté mueve la primera ficha para hacer tratos con Epstein. «Pasar más tiempo allí implica necesariamente pasar menos tiempo en otros lugares. Por lo tanto, tras pensarlo detenidamente, se tomó la decisión de poner Can Soleil y Can Luna a la venta», afirma Laliberté, quien le explica al magnate que al ser dos lugares en los que ha invertido «mucho amor y tiempo», quiere que estas propiedades quiere que queden en manos de alguien de confianza que las lleve. «Si estás interesado o conoces a alguien que pueda estar interesado en comprar una villa en Ibiza, aquí tienes las páginas web de las propiedades», detalla Laliberté, adjuntando dos enlace que acutalmente no existen cuando se clica en ellos.
«Por favor, siéntete libre de contactarme si tienes alguna duda. Gracias, Guy», concluye el correo. Un mail que aparentemente tiene respuesta, según los documentos consultados en el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La respuesta
Jeffrey Epstein respondió al correo de Guy Laliberté, quien le pidió más detalles para conocer los precios. Fue Sean O'Donnell, aparentemente trabajador de Laliberté, quien respondió al magnate ofreciéndole la información necesaria. En ella se puede ver que Can Soleil, en ese entonces, estaba a la venta por 49,5 millones de euros (en alquiler estaba por 75 000 - 130 000 euros por semana), mientras que Can Luna se ofreció 14,5 millones de euros (en alquiler entre 17 250 - 25 000 euros por semana).
Estos detalles fueron enviados por parte de Epstein a Karyna Shuliak, su entonces novia, a quien le encantó.«¡Se ve precioso!», puede leerse en el correo, según se expone en el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
En este intercambio de correo se llega a contactar con la Fundación One Drop, creada por Laliberté para promover el agua potable. Esta solicitud vino de parte de Epstein, quien destacó que un ayudante suyo trabajo en las Naciones Unidas y quería saber más sobre la «caridad» de Guy Laliberté.
Es ahí cuando terminan los correos por ahora disponibles publicados. La Fundación One Drop se pone en contacto con el magnate para explicar los proyectos y este le rebota el correo a una persona, quien por protección de datos aparece con el nombre y correo tapados. «Deberías responder», concluyen los correos.
Por el momento, se desconoce más información sobre estos tratos. El último registro que se ha podido conocer, publicado en Forbes, es que Can Luna era en 2019 de Laliberté. Eso sí, tanto Can Soleil como Can Luna se encuentran en agencias para alquilarlas a fecha de hoy.
Las villas
A la hora de consultar información sobre las villas, se puede observar que no es una búsqueda sencilla, sobre todo en la famosa Can Soleil, con vistas a es Vedrà y que colinda con los monolitos de Cala Llentia, conocido como reloj solar de Can Soleil o Time and Space. En la página web, no se ofrece ningún tipo de información, sino que se debe rellenar un formulario en el que se debe pedir si hay disponibilidad en las fechas consultadas. Los datos que se piden son los siguientes: nombre completo, correo electrónico, nombre del agente, el día de check in y check out, el número de personas que se hospedarán y el propósito por el que se van a quedar en la vivienda.
Por otra parte, Can Luna es un poco más sencilla de consultar. Aunque se ofrecen más datos en la web de Ibiza Luxury XL, no hay datos sobre el precio de esta villa. Para consultarlo los datos que se solicitan son: nombre completo, correo electrónico, teléfono, cuando se quiere entrar y salir y comentarios en caso de querer dejarlos.
A2nar!! A no, que este es muy, mucho español.. F∆$¢i$t∆$ & p3døfilø$ todos, que casualidad.