La comisión ejecutiva de la Liga Femenina 2 (LFB 2) de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha rechazado la celebración de la Copa de la Infanta en Rivas Vaciamadrid y, en consecuencia y ante la falta de propuestas alternativas, el director técnico de la FEB ha decidido la anulación de la cita.
Al parecer, la oferta de organizar la copa con la exención de cumplir el apartado requerido de pagar los desplazamientos a los equipos que acudan a la cita, como pretendía el club Rivas Futura, no ha contado con el apoyo mayoritario en la comisión.
Los clubes Symel, Guadalajara y Puig d'en Valls que cuentan con representación en este órgano de gestión de la LFB 2 se opusieron a la decisión inicial de la Federación de adjudicar a Rivas la organización del torneo. Precisamente, la propuesta deRivas no cumplía con el requisito que exigía el abono de los desplazamientos a todos los clubes participantes que, en este caso y al tratarse de los dos primeros clasificados en cada grupo, resultarían ser dos de Madrid, Estudiantes y Canal de Isabel, y otros dos procedentes de los archipiélagos, Symel Tenerife y Puig d'en Valls.
Tanto desde Eivissa como desde Tenerife la oposición a la adjudicación a Rivas fue tachada de «arbitraria» ya que se incumplía uno de los requisitos por los que los clubes de menor presupuesto habían rechazado organizar el evento por no poder asumir los gastos de su organización. En el caso del PDV, aunque inicialmente el club estudió la posibilidad de organizar el evento, finalmente la directiva optó por rechazar esta posibilidad por no estar al alcance de sus posibilidades económicas.
Según confirmó el director técnico del PDV, Víctor Torres, el Cantos Blancos de Guadalajara se ha mostrado muy molesto por la decisión de la federación ya que no ha dado la misma opción a todos los equipos que forman la competición, que en total suman 23 clubes.