El seleccionador español, José Antonio Camacho, advirtió que el grupo B del Mundial que le ha correspondido a España, junto con Eslovenia, Paraguay y Suráfrica, es «tan bueno o malo como los demás» porque «siempre hay sorpresas». «Hay rivales duros. Paraguay nos dejó fuera en el último Mundial, Eslovenia nos dio mucha guerra en la Eurocopa y Suráfrica está en alza. Ya empieza a decirse que el sorteo es fácil, que ya está ganado. Esta es una lucha inevitable que vamos a tener», añadió Camacho.
Al seleccionador español le preocupa, sobre todo, llegar al Mundial con una buena mentalización. «Si vamos mentalizados, no habrá problema. En caso contrario, se nos pueden complicar las cosas. Esto no sale siempre como uno quiere y luego empiezan las sorpresas, porque los partidos se deciden en el terreno de juego», dijo. «Ya se sabe», añadió, «que España lo gana todo antes de la fase final», comentó en tono irónico, «pero luego se queda por el camino. Habrá que ir a Corea sin ninguna confianza, porque incluso Suráfrica tiene grandes jugadores como (Bennedict) McArthy, del Celta, y Quinton Fortune, que juega en el Manchester».
Camacho se mostró satisfecho con las posibles residencias que han visitado en Corea del Sur, donde España habrá de jugar la primera fase, y terminó expresando un deseo: «lo que hace falta es estar contentos al final de la primera fase, no ahora en el sorteo». José Carcelén, ayudante de Camacho en la selección española, declaró que le gustaba el primer partido contra Eslovenia. «Es una selección conocida. Nos jugamos contra ella el pase a la segunda fase en la Eurocopa. Tenemos la obligación de pasar la primera fase», comentó.