No pudo ser. La selección balear de badminton, integrada por seis jugadores ibicencos y un menorquín, no pudo alzarse con el triunfo en el Campeonato de España por selecciones autonómicas tras caer en la final ante Andalucía por 3-0. Sin embargo, esta derrota no debe empañar el gran papel que ha realizado Balears en el nacional júnior y cadete celebrado en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama ya que para llegar hasta la final se deshizo con suma facilidad de Cataluña (5-0), Castilla y León (5-0), Madrid (3-0) en los partidos de la primera fase.
Posteriormente, Balears llegó a la liguilla final compuesta por las tres mejores selecciones, y donde se encontró con Aragón y Andalucía. Balears consiguió derrotar a los aragoneses por un rotundo 5-0. También Andalucía venció con dificultades a la selección de Aragón por 3-2, por lo que Balears se jugó ayer el titulo nacional frente a los andaluces .
La final no tuvo final feliz ya que, en todo momento, los andaluces se mostraron superiores a la selección balear a la que derrotaron por 3-0. En el primer encuentro, Balears jugó el dobles mixto con la pareja ibicenca formada por José Vicente Ortigosa y Silvia Riera, que perdieron frente a Nerea López y Antonio Caspero por tres sets a cero. Por su parte, en el segundo partido, Silvia Riera y Alicia Calonge cayeron derrotadas contra Nerea López y Verónica Gutiérrez por tres sets a cero. El único encuentro donde tuvieron sus opciones los baleares fue en el dobles masculino, aunque, finalmente, la pareja andaluza Jonatan Romero y Jonatan Longe vencieron al doble balear compuesto por Alejandro Ribas y Joan Montoya por 3-1.