El piloto español Joan Roma (KTM) volvió a adolecer ayer de falta de fortuna en el 'rally-raid' más importante del Mundo, el Arras-Madrid-Dakar, y, al igual que le sucediera en las dos anteriores ediciones, ha tenido que decir adiós a la competición cuando luchaba por el título, en esta ocasión -como le sucediera en 2001- debido a una caída.
La decimocuarta etapa de la prueba, que se disputa entre las localidades mauritanas de Tichit y Kiffa, con 461 kilómetros de recorrido -de ellos 457 de especial-, ha resultado letal para las aspiraciones del catalán, que hasta el accidente de hoy era segundo en la clasificación general a tres minutos y tres segundos del líder, el italiano Fabrizio Meoni (KTM). Según informaron los organizadores de la prueba a mediodía, Roma presentaba «signos de hipertermia e hiperventilación, por lo que un vehículo de asistencia médica» se iba a encargar de evacuarlo. Roma ya había sufrido caídas en otras etapas, pero siempre había salido ileso de ellas.
Su equipo, el Team Dakar 2002 Telefónica MoviStar Repsol YPF, confirmó enseguida la noticia, explicando que «el helicóptero sanitario se ha desplazado hasta el punto donde el piloto español ha sufrido la caída, y lo ha evacuado a un hospital donde se le practicará un exhaustivo reconocimiento médico para verificar su estado físico».
La etapa de ayer era decisiva para los intereses del piloto español, ya que se acababan las oportunidades para intentar arrebatar el liderato a Meoni antes de la conclusión del Dakar, el próximo domingo. Tras esta decimotercera especial tan sólo restaban dos cortas: una de 165 kilómetros y la otra, la del Lago Rosa.