Efe Madrid
El Estudiantes y el Joventut de Badalona, ambos con sendas
victorias conseguidas ante el Breogán (95-83) y el Cáceres (81-87),
respectivamente, y el Caja San Fernando, éste gracias a la ventaja
en el cociente de puntos, cerraron la primera vuelta de la Liga ACB
con los tres últimos pasaportes disponibles para disputar la Copa
del Rey dentro de unos dos meses.
Breogán, Fuenlabrada y Fórum, por el contrario, quemaron sus últimas opciones de clasificación sin lograr el éxito. Para los fuenlabreños era una quimera, porque necesitaban ganar al Unicaja por más de treinta puntos y en vez de eso cayeron por quince (68-83); para los gallegos era imprescindible derrotar a domicilio al Estudiantes y perdieron.
Mientras que el Fórum cumplió con su parte -superó contundentemente al Granada (108-87)- pero sus competidores no fallaron, con lo que no pudo clasificarse.
Tanoka Beard -23 puntos- y Felipe Reyes -31 puntos y 8 rebotes- cuajaron actuaciones decisivas para la suerte del Joventut y del Estudiantes, que ahora aspiran a conquistar el título copero junto a los ya clasificados anteriormente FC Barcelona, Unicaja de Málaga, Real Madrid, Tau Vitoria, Pamesa Valencia y Caja San Fernando.
Al margen de la carrera hacia Vitoria, el Cantabria encajó otro doloroso marcador frente al Caprabo Lleida (62-98), el Pamesa Valencia pasó más apuros de los previstos en casa para imponerse al Girona por escaso margen (89-81) y el Real Madrid, con la clasificación asegurada, volvió a ganar a domicilio a costa del Canarias Telecom (51-72).
La fase final de la Copa del Rey se celebrará en el Pabellón
Fernando Buesa del 14 al 17 de marzo en Vitoria.
Allí los ocho equipos clasificados se jugarán en pocos días lo que
tantas jornadas les ha costado conseguir y tratarán de hacer valer
sus opciones de victoria en el primer título que se pondrá en juego
en la temporada.