El Campeonato Internacional Mallorca 1 de tenis dio comienzo ayer en las instalaciones deportivas del Club de Tenis Can Simó donde dos tenistas ibicencas debutaron con sendos triunfos en el primer partido de la ronda previa. La primera en debutar, a las 12'30 horas, fue la tenista Ester Tur, del Ibiza Club de Campo, logrando una importante victoria contra Beatriz Belda, perteneciente a la Federación de Murcia, por un resultado de 6-4 y 7-5. La jugadora pitiusa venció a la tenista murciana en un partido muy duro donde Ester Tur impuso su juego desde el fondo de pista con golpes sólidos que acabaron con las esperanzas de Beatriz Belda.
Por su parte, la tenista Lucía Asensio, del Club de Tenis Punt Groc de Santa Eulària, logró un brillante triunfo frente a la jugadora Rebeca Estupeña por un contundente 6-0 y 6-0. El resultado dejó claro la neta superioridad de la ibicenca sobre la representante de la Federación Valenciana, imponiendo un ritmo muy alto que fue imposible de seguir por Estupeña.
Má complicado lo tendrán las representantes ibicencas en la jornada de hoy ya que Ester Tur se mide a Irene Nossenko, la cabeza de serie número cuatro de la previa. Las opciones son escasas para la tenista del Ibiza Club de Campo debido al potencial de la jugadora rival. El partido dará comienzo a las 10'00 horas. Posteriormente, a las 13'00 horas, Lucía Asensio se enfrenta a la tenista Irane Bracun, cabeza de serie número ocho, en un partido complicado para los intereses de la ibicenca, aunque, dado el excelente momento de forma por el que atraviesa, con el triunfo logrado hace dos semanas en el Campeonato Pitiuso absoluto frente a Beatriz Vall.
Por su parte, la tenista Pilar Escandell, del Club de Tenis Punt Groc, debutará el próximo martes debido a que se encuentra entre las 64 tenistas del cuadro final. Cabe recordar que la tenista pitiusa ha acudido al torneo invitada por la organización. El torneo está dotado de 10.000 dólares en premios.