3 REAL MADRID: Casillas, Salgado, Pavón, Karanka, Roberto Carlos, Helguera, Makelele, Figo, Zidane, Raúl y Morientes.
Cambios: Guti por Morientes y Solari por Zidane.
0 ATHLÉTIC: Aranzubia, Javi González, Vales, Larrainzar, Felipe, Alkiza, Carlos García, Aitor Ocio, Tiko, Ezquerro y Urzaiz.
Cambios: Joseba Etxeberria por Vales y Orbaiz por Alkiza.
Àrbitro: Rodríguez Santiago. Mostró cartulina amarilla a Alkiza, Zidane, Salgado, Raúl, Carlos García y Larrainzar.
Gol:
1-0, minuto 51, Larrainzar en p.p.
2-0, minuto 58, Raúl.
3-0, minuto 74, Guti.
Agencias - MADRID
El Real Madrid continúa soñando con los tres títulos el año del Centenario. Ayer se aseguró jugar la final de la Copa del Rey en su estadio el día que se celebrarán los cien años desde que se fundara el club. El grupo de Del Bosque sufrió, pero doblegó al Athlétic. Heynckes llegó al Santiago Bernabéu con la intención de que el Athlétic de Bilbao no encajara ningún gol. El técnico varió el dibujo habitual del conjunto vasco y alineó a cinco defensas, cuatro centrocampistas y dejó aislado en la delantera a Ismael Urzaiz.
Durante la primera mitad, el Real Madrid se estrelló ante la murralla vasca. Figo y Roberto Carlos no podían avanzar por las bandas y Zinedine Zidane fue objeto de un duro marcaje. Los jugadores del Athlétic no permitían triangular a los hombres de Vicente del Bosque y contaban en falta cualquier combinación. La primera ocasión llegó en el primer minuto de juego. Una asistencia de Figo la remataba suavemente Morientes a las manos de Aranzubia. Las mejores ocasiones fueron madridistas. Morientes y Helguera remataron en apenas unos minutos dos veces contra la meta visitante, pero sus testarazos no encontraron el camino de la portería.
El Athlétic de Bilbao también disfrutó de su ocasión. En una jugada al contragolpe, una combinación entre Urzaiz y Ezquerro finalizó con un remate de éste último a las manos de Iker Casillas. Al comenzar la segunda mitad, el Real Madrid se encontró con el primer gol. Luis Figo lanzó un saque de esquina, Aranzubia salió mal y no consuió rechazar el balón, que pegó en las piernas de Larraínzar y entró a la portería.
Tras el gol de Larraínzar en propia puerta, el Athlétic de Bilbao buscó la portería de Casillas, ya que el resultado le apeaba de la Copa del Rey. Con espacios, Roberto Carlos se inventó un gran pase que Aranzubia se volvió a tragar y que encontró la cabeza de Raúl, que marcó el segundo gol. El Real Madrid no jugó un buen partido, pero una vez que consiguió la clasificación se relajó. El Athlétic echó mano del coraje y comenzó a crear ocasiones de gol. Ezquerro conectó un remate que se colaba por la escuadra de Casillas, pero el portero madridista sacó una mano providencial. Cuando parecía que el Athletic podía forzar la prórroga, el Real Madrid sentenció. Solari asistió a Guti en un contragolpe y el delantero madridista cruzó con acierto la media salida de Aranzubia.