La SD Eivissa encara el encuentro contra el Sporting Mahonés con el objetivo de acabar con la sequía goleadora (un gol en siete encuentros) que atraviesa el cuadro ibicenco y, de paso, conseguir un triunfo que le ayude a salir de los puestos de descenso. En estos momentos, la SD Eivissa ocupa la penúltima posición de la competición con 19 puntos y se enfrenta a un equipo menorquín que está situado en una cómoda undécima plaza con 27 puntos.
La principal novedad en la convocatoria del equipo pitiuso es la recuperación del defensa central Víctor Langreo que no jugó contra el Santanyí en la última jornada por una lesión en un dedo del pie. Por su parte, el centrocampista Lolo, de momento, será duda hasta última hora ya que viene arrastrando problemas musculares a lo largo de dos semanas. Por contra, la noticia negativa es la ausencia del lateral izquierdo Iván, que ha permanecido con gripe durante toda la semana y no podido entrenar con normalidad durante toda la semana por lo que el técnico Toni Arabí ha decidido no incluirle en la convocatoria.
La SD Eivissa viene de empatar sin goles en el estadio municipal de Can Misses frente al Santanyí, mientras que el Sporting Mahones viene de ser vapuleado por el líder Constància por 6-1. De todas formas, el entrenador de la SD Eivissa, Toni Arabí, no se fía de su rival: «La última derrota ante el Constància es engañosa ya que el Sporting Mahonés sufrió la expulsión de dos jugadores y fueron goleados en los últimos minutos de partido».
También Arabí destacó que «el Sporting Mahonés es un equipo fuerte, sobre todo, en su campo y tiene a jugadores con experiencia como es el caso de Melià y Danoi Marqués. También tienen un buen delantero como Juanlu». De todas formas, el entrenador ibicenco habló sobre las claves para intentar lograr la victoria: «Lo que tenemos que hacer es jugar con mucha seriedad, estar concentrados en defensa y materializar nuestras ocasiones».