La indiscutible y espectacular progresión del vallista ibicenco Felipe Vivancos en los últimos tres años le está colocando como el sucesor más serio a la corona que en su día ostentó Javier Moracho, como dominador de las vallas españolas.
Esta es la opinión de los expertos, tanto de su entrenador Luis Miguel Calderón, como del antiguo entrenador de Vivancos, Toni Roig, que le consideran digno sucesor del todavía plusmarquista nacional de 110 con 13''42.
«Es el sucesor de Moracho y creo que puede llegar más lejos que él, aunque eso lo debe decir el tiempo», explicó Roig. «Lo cierto es que se lo merece porque se lo toma muy en serio -continuó-. Creo que se ha demostrado que acertó con el cambio de entrenador. Su progresión es muy importante, batiendo récords de un finalista olímpico y campeón de Europa y lo bueno es que detrás de él hay más ibicencos. Mi ilusión es que en 3 o 4 años los mejores vallistas españoles sean ibicencos, él y José Antonio López Serra», explico Roig.
Además de plusmarquista nacional en casi todas las categorías y varias veces campeón de España absoluto, Moracho fue finalista olímpico y campeón de Europa de la especialidad. Con estas credenciales Moracho es el mejor competidor que ha tenido el atletismo español, en el panorama internacional, en las pruebas de vallas.
Por eso, los logros alcanzados por Vivancos son tan importantes y tienen una relevancia especial. El ibicenco ha sido campeón de España júnior, promesa y absoluto en pista cubierta y al aire libre.
Además, está en posesión del récord nacional júnior de 110 vallas con 14''01 (batió el de Moracho que tenía 14''09). Fue campeón de Europa júnior con 13''95 (ventosos) y este sábado sumó a su palmarés el récord nacional promesa en pista cubierta con 7''78 (una centésima menos que la plusmarca de Moracho, 7''79).