El Bernabéu enfrentará esta noche a dos técnicos con un destino común, el de llevar a sus respectivos equipos a conseguir el título de Copa. A ambos además les ha surgido el mismo problema, elegir qué portero jugará de titular aunque también los dos preparadores también creen tener ya la elección tomada. El salmantino no quiso desvelar quien será el portero titular y se limitó a declarar que «eligiremos al que creamos mejor y obraremos desde el sentido común, siempre buscando el bien para el equipo», se limitó a decir.
Javier Irureta, el técnico deportivista, afrontó un problema diferente y tuvo que referirse a las declaraciones del segundo portero, el portugués Nuno do Espirito Santo, Irureta admitió que «es verdad» que después del partido de Valladolid le dijo «que jugaría la semifinal y quizás la final». «Yo quiero ser coherente en estos momentos. Creo que la situación del equipo, defensivamente, es buena y que tengo que mantener el equipo en el mismo plano. Cumplí con lo de la semifinal, hablé con él y lo ha entendido. Es un buen portero y estamos muy contentos con él», añadió.
El preparador del Depor reconoció, por otra parte, que el Real Madrid «es favorito» aunque su equipo «tiene muchas opciones de ganar» si logra «hacerse fuerte sobre el terreno de juego». En la conferencia de prensa que ofreció tras el último entrenamiento en Riazor, a puerta cerrada, Irureta se refirió a «el maracanazo y expresiones similares» aparecidas en los medios. «Todas vienen desde Madrid porque están preparando el ambiente contra nosotros», comentó. Del Bosque es de la opinión de que el rival saldrá a por todas, tal y como lo hará su equipo. «Supongo que el Depor va a salir a por todas, como nosotros. Es una final y lo que importa es quien sea el mejor al final de los noventa minutos», declaró Del Bosque.
«El Deportivo», siguió el entrenador, «ha recuperado su buen juego, su capacidad de lucha, todas sus mejores cualidades y ése es el equipo al que espero en el césped del Santiago Bernabéu». Figo, finalmente, está en la convocatoria y nadie duda de que estará en la alineación inicial. «No hay nada mejor que tener a toda la plantilla para poder elegir. He convocado a dieciocho jugadores, que se quedarán en dieciséis antes del partido. Hay que tener prudencia y por eso van dos más», explicó el entrenador.
A Vicente del Bosque se le pidió que comentara cual era su estado de ánimo de cara a la final de la Copa del Rey. «Mi sensación es siempre la de una gran responsabilidad. Es un título que coincide con una fecha muy señalada para el club y no cabe otra cosa que sentir una gran responsabilidad», dijo. Del Bosque e Irureta son dos de los entrenadores españoles que tanto como futbolistas como técnicos han logrado alcanzar metas muy importantes. Hoy es una más.