El ibicenco Pedro Luis Ferrer, del club ciclista Establiments, se impuso en el último tramo de la prueba tras una irregular carrera, animada por la escapada de Juan Antonio Costa (Sargantana), Vicente Yern (Powerbike) y Marcos Escribano (CC Besaya). Según informaron fuentes de la organización, nada más cerrarse la segunda vuelta, cuando aún no se había tomado el pulso de la carrera en el pelotón, saltaron Costa, Yern y Escribano que cuajaron cierta distancia sobre el grupo y se relevaron en la cabeza durante un buen rato. En categorías master 30, júnior y elite sub 23 se daba siete vueltas a un circuito de 10 kilómetros en Sant Josep.
En la quinta ocasión en que se cubría la distancia, Javier Boned (Botafoc) saltó y acto seguido salió en su busca el que a la postre fue ganador de la prueba, Pedro Luis Ferrer. Boned fue sólo en todo momento en cabeza, ya que Ferrer no le dio opción a descanso y no aportó ningún relevo. Los dos escapados alcanzaron al grupo de cabeza y finalmente, Ferrer se destacó para hacerse con la victoria. Boned fue el tercer clasificado.
Por categorías, Juan Antonio Cpsta fue el mejor élite sub 23 y Ferrer fue el mejor júnior, además de vencedor absoluto de la carrera. la cita de Sant Josep es la segunda prueba de ruta del año, aunque es la primera cita puntuable para la Challenge Consell Insular de esta modalidad ciclista. En féminas, Carolina d'Amico (Basesport) fue la vencedora absoluta, seguida de Lidia Yern (Powerbike) y Sonia Contreras (CC Santa Eulària).